Centro De Perfeccionamiento En Antofagasta

ByG:

Carolin, de todas las actividades que has desarrollado en tu vida ¿cuándo decidiste que la peluquería sería la carrera que seguirías?

Carolin:

Siempre tuve la influencia de mi madre ella es peluquera de hace 25 años, pero nunca lo vi como una carrera, después de Estudiar en un liceo de hombres Electricidad Industrial, me case, me separé tuve mi propio negocio en servicios de computación, hasta que decidimos ir a vivir a Santiago por trabajo de mi nueva pareja y al ver que estaba todo el día en la casa sin hacer algo productivo aparte de dedicarme a mis 2 hijos en ese entonces decidí estudiar nuevamente y opte por la peluquería ya que era un deseo de mi madre, al principio iba por cumplir pero al ver que no me costaba aprender me comenzó a gustar y me di cuenta que no solo era aplicar una tintura o cortar el cabello sino que me profundizaron en el conocimiento de este y me cautivo.

ByG:

Lo típico es trabajar en una buena peluquería o instalarse con su propio salón, pero en tu caso derivaste a la producción de eventos para profesionales de la belleza, ¿Cómo te sientes con este emprendimiento?

Carolin:

Feliz!  Me encanta, siempre fui la que organizaba los cumpleaños, actividades en el colegio de mis hijos, hasta en la academia etc.… de regreso a Antofagasta, un día vi un aviso de un seminario de gerenciamiento en la Florida donde Viví por 3 años.  Pensé entre mi; “porque no lo realizaron cuando estaba allá”.  Hice los contactos me demore como 5 meses en procesar y tomarle el peso al evento, con el apoyo de grandes personas pude realizarlo en el mes de octubre del 2010 y allí ya no paré hasta ahora.

ByG:

¿Cuáles han sido los logros más importantes desde que estás en el mundo de la belleza?

Carolin:

Mis logros!, lo primero es poder darme cuenta que si puedo organizar eventos y tener contactos con personas reconocidas en este rubro que están dispuestas a venir a nuestra ciudad y poder compartir sus conocimientos con sus pares.  Además de seguir los pasos de Santiago con “Peluqueros por la teletón” soy la representante regional de esta agrupación.  Además que el apoyo de mi familia ha sido súper importante pese a los muchos problemas familiares que tuve el año pasado, pero nunca desmayé y me daba más fuerza para realizar lo que me apasiona.

ByG:

Cuéntanos de tus proyectos y de aspectos que te gustaría ver en los profesionales de la belleza del norte de Chile

Carolin:

Bueno estoy cumpliendo a cabalidad mis proyectos uno de ellos es tener mi Centro de perfeccionamiento para Profesionales de la belleza, y además mi peluquería, donde ya realicé eventos en octubre pasado, por cuanto, mis colegas pudieron compartir  con dos grandes exponentes Roberto Burgos Flores en el sector del gerenciamiento para profesionales de la belleza, en su versión del Taller N°3, incluyendo un asesoramiento privado, y con Roberto Palma quien compartió 4 días sus conocimientos en color, corte y peinados.  También ha estado en nuestra ciudad Cristopher Maldonado.

Seguiré impulsando la Capacitación con mis colegas ya que es muy importante estar a un buen nivel para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes, no ha sido fácil, pero ya hay profesionales que me preguntan cuando organizare otro evento y eso me llena de satisfacción ya que valoran el trabajo que realizo además que se está creando la cultura de la capacitación lo que me da fuerzas para seguir haciéndolo.  Además de algunas conversaciones con laboratorios y empresas del rubro los cuales están prestos a colaborar con mi Centro de perfeccionamiento pero no puedo adelantar tanto ¡se vienen grandes sorpresas!

  • Estilista Unisex con mención en Químicos (Beauty Center Cristian Delgado)
  • Estilista Profesional (Omme)
  • Metodologías de Enseñanza (Matrix)
  • Tribal  Style (Sexy Hair)
  • Administración y Gestión de Empresas (Aiep)