Educación Colorimetría Aplicada

Por Claudio Terribile

El Proyecto Educacional de Colorimetría Aplicada es un percurso de formación sobre la colorimetría para los peluqueros. Se divide en módulos teóricos y prácticos en unas actualizaciones continuas y constantes incluso con diferentes metodologías y didácticas. La continua búsqueda de nuevas técnicas de coloración y el aumentar el conocimiento de los nuevos colores hacen un punto fuerte.

 

Este proyecto educativo está dirigido a todas las escuelas y academias de la industria, así como a las instituciones educativas que tienen como objetivo certificar los conocimientos técnicos y específicos, y para formar una nueva clase Haircolorist con un programa de capacitación a 360

 

El Proyecto Educativo se desarrolla en 3 fases:

 

1) colorimetría básica

2) colorimetría avanzada

3) colorimetría aplicada

 

Cada fase puede desarrollar un calendario de horas que pueden ser ampliamente compartidos dentro de un año o dependiendo de la exigencia de la formación puede ser una full-immersion dividida en diferentes días.

 

También se basa en los módulos teóricos y prácticos en función del grado de preparación y la dificultad requerida.

 

Los módulos teóricos son 5 y todos se basan en el libro de colorimetría aplicada y módulos prácticos se actualizan constantemente y son intercambiables, ya que son elegidos por la Escuela / Academia o Institución.

 

En Proyecto Educativo está previsto también la educación internacional con el fin de relacionarse con otras culturas, diferentes de ambos de nuestra coloración técnicas de corte.

 

Sitio de riferimento

www.colorimetriapplicata.com

 

Claudio Terribile

Nasce a Napoli il  18 de Febrero de 1975 Entra nel mondo dell’Hairdresser con  una passione che lo contraddistinguerà nel corso della sua professione. Apre un negozio nella sua città dove vive, a Battipaglia. E’ un  amante della colorimetria e si dedica al mondo della formazione scrivendo un libro sulla colorimetria che si chiama Colorimetria Applicata e disponibile in quattro lingue. La sua passione per la colorimetria e la formazione lo portano in giro per il mondo a raccogliere nuove esperienze. Attualmente si dedica a progetti informatici sulla colorimetria creando applicazioni per il settore e web-application. Opere in corso il secondo libro sulla colorimetria. Prossima uscita in previsione 2018.