Estilistas desplazan a peluqueros en Ahuacatlán

 

 

Las peluquerías de Ahuacatlán están a un paso de su extinción. Esto se debe básicamente a la proliferación de estéticas y salones de belleza.
La diferencia porcentual se encuentra al 20 por uno. Así de sencillo… De hecho solamente se conocen dos peluquerías; ambas situadas en el primer cuadro de la ciudad. Una de ellas es atendida por el señor José López; y la otra es la que regentean los hijos del extinto Juan Machuca.
Pero en el caso de las estéticas o salones de belleza se dice que operan no menos de 40 establecimientos, aunque la mayoría de ellas están situadas en la zona centro, específicamente sobre la avenida 20 de noviembre y las calles Hidalgo, Morelos y Aldama; pero en cada barrio o colonia existen cuando menos dos o tres.
La clientela de las peluquerías se conforma más que nada por gente adulta, digamos, de 50 años en adelante, pero la juventud prefiere las estéticas; sin embargo solamente existe una

escuela de belleza y la mayoría de las cultoras se han formado en escuelas de Ixtlán o de la capital del estado.

El costo por un corte de pelo en las peluquerías fluctúa entre los 30 y 40 pesos, pero en el caso de las estéticas es variable. Hay cultoras de belleza que cobran hasta 20 pesos, pero otras se cotizan un poco más alto, llegando a cobrar incluso hasta 50 pesos.
En resumidas cuentas, las estéticas en Ahuacatlán desplazaron aceleradamente a las peluquerías, y tal vez no pase mucho tiempo en que estas desaparezcan definitivamente.

Autor: Ahuacatlán//Francisco J. Nieves.-

Fuente: http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=274621