Experiencia Y Amor A La Peluqueria

ByG:

Nelson, tu trayectoria y amor por la peluquería es evidente, es como que naciste para lo que hacer, entonces cuéntanos  ¿Qué te motivó ingresar al mundo de la belleza?

Nelson:

Cuando chico acompañaba a mi mamá al salón de belleza creo que fue cuando me motivé pero el tiempo y la vida me llevaron a estudiar otra cosa, es decir, me titule de dibujante técnico en estructuras metálicas.  Una vez cumplida  la meta para mis padres pude recién estudiar peluquería.  Creo que ese es el momento más importante de mi vida además esta muy marcado ya que logre concretar sueños hermosos.

Mi primera salida fuera del país fue EE.UU., primer sueño logrado de niño además conocer personas importantes para mi carrera entrar a ver un show de Alexander de Paris sin tener el ticket comprado (o sea gratis), creo que se fueron abriendo puertas ventanas y corazones eso me llego tan adentro que nunca e podido olvidar mis comienzos  hoy me siento una persona llena de profesionalismo amor y apego hacia mi profesión.

ByG:

De todas las actividades que te hemos visto desarrollar, desde estar en tu salón, hacer clases, exponer en tarima, estar tras bambalinas en TV, el Atelier, etc. ¿Cuál es la que más te satisface?

Nelson:

Creo que lo  que mas llena es estar cerca del público me encanta el cariño que me brindan los colegas peluqueros.

Cada uno de los momentos que vivo lo disfruto porque cada uno tiene un por qué, en la TV es un momento dichoso de conocer gente linda y proyectar mi carrera nacional e internacional a través de algunos programas, aunque sea tras bambalinas; el Atelier es estar junto a los míos y entregar lo que otros me han entregado y el salón es el lugar donde me entrego por completo con mis fieles clientas que me admiran y agasajan.

ByG:

¿Cuáles son tus Proyectos profesionales que tienes contemplado desarrollar en los próximos años?

Nelson:

Ojalá llegar a tener una escuela o trabajar en una escuela me encanta la educación y creo que con todo lo que he aprendido lo puedo dar enseñar, porque me fascina esta hermosa y bella profesión.

ByG:

¿Cuál es tu diagnóstico de la actual situación de la Peluquería en Chile y si estuviera en tus manos, qué cambiarías?

Nelson:

Creo que el nivel es medio, cuando uno tiene la suerte de viajar y conocer la calidad de la peluquería en el extranjero se da cuenta como se puede medir lo que nos falta, y eso es EDUCACION.  Necesitamos aprender a trabajar los productos de las diferentes marcas como corresponde, con medidas y una buena formulación, eso seria el verdadero éxito en el salón lo digo porque hoy eso me lleva ser un excelente colorista querido por mis pares y apreciado por mis clientes.