La Educación Como Motor

ByG:

María Silvia, ¿Qué te motivó ingresar al mundo de la belleza?

María Silvia:

La verdad, fue casual, cuando Hugo mi marido (Q.E.P.D.), daba clases de Peluquería Unisex  empecé a ayudarle y me di cuenta de que me gustaba y que además tenía condiciones, porque me era muy fácil; pero lo que más me gustó fue la parte química, coloración, decoloración, permanente, etc.  Darme cuenta de los cambios que podía realizar en las personas si aplicaba una buena técnica de color o un cambio de forma en sus cabellos.  Se abrió un mundo nuevo, lleno de posibilidades de cambios, conocimientos con el que podía hacer feliz a muchas personas, y yo también me sentía muy satisfecha; pero también me di cuenta de que para lograr resultados, tener una clienta feliz era necesario estudiar y mucho, ahí comienza mi época de aprendizaje y perfeccionamientos…  Pongo puntos suspensivos porque no sé cuándo va a terminar esa época.

ByG:

Cuéntanos de tu satisfacción Profesional, ¿Estás haciendo lo que soñaste hacer y cómo te sientes en la tremenda labor de aporte que hacer a los profesionales de la belleza?

María Silvia:

La verdad ha sido la satisfacción profesional de mi vida, ya que me ha permitido conocer gente maravillosa, crecer día a día con el contacto de esta gente maravillosa.  Me he dedicado a lo que realmente me gusta y apasiona LA EDUCACION, tan importante, siempre preparando a profesionales nuevos y con experiencia en el uso y aplicación de los nuevos productos que salen día a día al mercado de la Belleza Capilar.

El compartir, y formar equipos en el propio país como en el extranjero, es una gran satisfacción y alegría.  El recibir el cariño y respeto  de tus pares es maravilloso, el sentir que le estás entregando tu conocimiento y experiencia a los que están recién partiendo es tan gratificante que te hace sentir que realmente haces el mejor trabajo del mundo.

ByG:

¿Cómo te proyectas en 5 años más en el sector de la Belleza?

María Silvia:

Qué difícil pregunta, trato de vivir el día a día al máximo, dar y entregar de la mejor forma posible todo lo que sé y conozco.

Si Dios me lo permite, creo que seguiré en la senda de la EDUCACION, ya que para mí lo más importante en este camino que han elegido muchos, es preparase, educarse en el conocimiento y manejo de los productos y herramientas, que nos permiten poder dar a las personas que confían en nosotros “sus peluqueros” el mejor servicio, con los mejores productos y las últimas tendencias y novedades que nos ofrece el mercado.

Insisto el mejor servicio que le podemos brindar a nuestros clientes: es estar preparados, educándonos siempre tomando cursos, en resumen: PERFECIONANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS, NUESTRAS TECNICAS DE TRABAJO Y EL MANEJO ADMINISTRATIVO DEL SALON O ACADEMIA.

Todo va de la mano, es así como veo el día a día…  Para contar con la confianza de tus clientes o de tus pares tienes que estar bien informado.

ByG:

Si dependiera de ti y tuvieses una varita mágica para cambiar las cosas, ¿Qué modificarías de la actual situación en que se encuentran los profesionales de la belleza en Chile?

María Silvia:

Creo que mi varita mágica llegaría primero a las escuelas e institutos de peluquería para hacer un poco más extensa la malla curricular y que los alumnos salgan con más práctica y seguridad para enfrentarse al trabajo de un Salón.

Segundo, que ésta varita haga comprender a los profesionales que la educación es el producto número uno en los salones, ya sea dirigida al área del cabello, como a la administración del Salón.

Tercero, que participen en todos los Eventos, Cursos y Ferias que les sea posible, ya sea acá en Chile o en el extranjero.  Porque en la participación, están las oportunidades de crecimiento…

Nacida para el mundo de la belleza capilar en el año 1980.

Formación en Wella Chile, Loreal Chile como colorista.

Formación como Instructora en Wella y Loreal  Chile.

Perfeccionamiento como Técnica Educadora en:  Italia, España,  Francia, Venezuela, Argentina.

Educadora y Formadora de Equipos Técnicos en: Argentina, México, Venezuela, Colombia.

He compartido escenario y equipo de trabajo representando marcas como: Loreal, Wella, Framesi, Alcántara, P.Color, Issué, Whall, Ga.Ma  con grandes maestros del mundo de la cosmética capilar, en diferentes países y acá en casa.

Tengo la satisfacción de dirigir un Equipo Técnico de lujo, con excelentes profesionales y educadores, lo que me obliga a estar en constante formación para poder entregar las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar el mejor trabajo y servicio en el Salón.