¿Para qué Capacitarse?

¿Para qué Capacitarse?

Hace 22 años realice mi primer curso de peluquería.  El primer curso?…cómo? cuantos cursos hay […]

Hace 22 años realice mi primer curso de peluquería.  El primer curso?…cómo? cuantos cursos hay que hacer para ser peluquero?  Seguramente se habrá hecho esta pregunta.  Si no realmente puede que no le guste tanto la peluquería, de lo contrario prepárese porque como en todo oficio, profesión o artesanía la capacitación constante puede hacer la diferencia entre un buen peluquero u otro que NO destaque para nada.

Solo para que tengan una idea, realicé en estos 22 años 3 cursos de peluquería e innumerables perfeccionamientos y aún siento que tengo cosas que aprender.  Bueno comencemos a detallar porque es bueno capacitarse:

A la gran mayoría de la gente nos gusta viajar y a los peluqueros por excelencia les encanta!!!  Que grato recorrer el país, Sudamérica y Europa conociendo colegas con diferentes técnicas y visiones de este negocio.

Luego compartir tus conocimientos con tus alumnos y clientas y que estos a su vez te entreguen lo que es para un actor o cantante el aplauso, para nosotros el reconocimiento y fidelidad de tus clientes y clientas.  Encontrarse con amigos y colegas de años en diferentes ferias y en la misma Cosmosalon que es una excelente instancia para fortalecer lazos, reunirse en pequeños atelieres para perfeccionar detalles.

Todo esto colegas es como una película; A veces la miras 1, 2 o 3 veces y siempre encontraras algo que no te habías fijado, un parlamento, una escena, etc.  Imagínense un deportista que no entrene, o un médico que no está al tanto de los avances de la medicina moderna…

Por otra parte las grandes marcas de la cosmética nos incita a perfeccionarnos con nuevas líneas de productos y las nuevas tecnologías de estas y que a su vez sea tema de conversación con tus clientes.  Además de sentirnos integrados con los mismos avances que están en otros continentes, de la facilidad que existe hoy para viajar, internet, institutos, academias, atelieres, revistas del rubro, portales de belleza como “Belleza y Gestión” que nos acercan de donde y como perfeccionarse.

Colegas, cuando sientan que sus clientes están más al tanto que nosotros sobre algún corte, peinado o tecnologías capilares no se preocupen!!, ocúpese de capacitarse porque si no, sus clientes encontraran quien lo haga por usted.

Capacítese porque nosotros y nuestros clientes lo disfrutaran!!!

Marco Lowen Román

Actualmente docente de Escuela BAS y dueño de “Pasión por tu pelo”.  Además de realizar clases particulares en terreno de corte y color a pequeños grupos de peluqueros.  Pero antes de llegar a esto, Marco Lowen  estudio peluquería en 3 destacadas escuelas para luego trabajar en diferentes sectores como Santiago centro, Las Condes y sectores más populares que lo hacen mantener un conocimiento más amplio del mercado nacional.  Perfeccionamientos en Argentina, Brasil, Venezuela y Francia en el grupo Regis Corporation.  Destacado técnico y ejecutivo de ventas de L´Oréal Professionnel durante 10 años.  Jefe técnico en Saint-Algue la cadena de peluquerías francesa durante 5 años. Ventas en Wella Professionals durante 3 años y ahora, columnista del portal Belleza y gestión.