Pasión por la Peluquería

ByG:

Silvia, nos podrías contar de tus inicios en el mundo de la belleza

Silvia:

Mi vocación nace desde muy joven.  Mi afán fue siempre aprender y evolucionar, lo que me llevó a realizar cursos y capacitaciones en los cuales hasta el día de hoy me interesa participar.

ByG:

La peluquería es una vocación que hace que muchos profesionales de la belleza se entreguen por completo porque les gusta todo lo que experimentan de ella, en tu caso, ¿qué es lo que más te motiva y te hace feliz desarrollar?

Silvia:

La motivación es realzar con el corte, el color y el peinado la belleza de cada persona y también estimular el ego a través del marco de su cara, la Cabellera, que se refleja en la alegría y satisfacción que me demuestran al ver el cambio.

ByG:

¿Cuáles son tus Proyectos profesionales que tienes contemplado desarrollar en los próximos años?

Silvia:

En el futuro inmediato y desde que participé en la confección del catalogo internacional de INTECOIFFURE MONDIAL, que realizamos en Porto Alegre Brasil en julio pasado un grupo de estilistas sudamericanos, el cual fue lanzado en septiembre en Paris, siento la necesidad de trasmitir lo aprendido no solo en esta experiencia si no también, en lo recopilado en todos los años que he practicado mi pasión: la peluquería.

ByG:

¿Qué opinión tienes de la peluquería chilena? e independiente de tu respuesta, que propones para seguir desarrollándola profesionalmente.

Silvia:

En todos estos años que he vivido en Chile, he podido darme cuenta que hay muchos y muy buenos profesionales de la peluquería, mi consejo es la perseverancia capacitación y perfeccionarse en todas las áreas de la peluquería, ya que muestro rubro cambia constantemente.

Estilista internacional. Su formación profesional la realiza en Argentina. su país natal.  Se traslada a Chile, he instala su propio salón en el año 1997.

Hace 10 años es invitada a formar parte del exclusivo grupo Intercoiffure Chile, siendo miembro de esta Institución ha participa en Congresos y ferias a nivel sudamericano y Mundial.  También en los eventos nacionales más importantes.  En la actualidad y desde hace 8 años integra activamente en la directiva de la institución en calidad de tesorera.

En noviembre del año 2010 recibe el premio de personalidad del año en la noche de las estrellas en Paris Francia.

En mayo 2011 participa en la confección de los trabajos destinados a la publicación del catalogo latino americano en Porto Alegre para Intercoiffure Mondial.

En septiembre 2011, es destacada como creadora de moda 2011 por Intercoiffure Mondial, además, su trabajo es elegido como portada de la revista mundial para el año 2012.