Píldoras para canas

Estaría en el mercado el año 2015.  Dentro de cuatro años, la historia de las canas cambiará de color.  Eso es lo que promete un grupo de investigadores franceses que rabajan en una píldora que, en base al extracto de una fruta, evitará el blanqueamiento del cabello con el paso del tiempo.

La píldora se deberá consumir toda la semana, no tendrá efectos secundarios y su precio sería asequible.  Así lo afirma el doctor Bruno Bernard, jefe de la investigación encargada por Laboratorios L’Oreál.

“La gente la tomaría como un suplemeneto alimentico todos los dáis.  Tendría que empezar a tomar las píldoras antes de la salida del pelo blanco”, advierte el doctor.

Los científicos que han trabajado durante una década en esta tableta, no han querido revelar el mecanismo ni el nombre de la fruta de la cual han extraído el compuesto que juega un papel crucial en el proceso que evita que los cabellos se vuelvan blancos.  El misterio será resuelto en un encuentro científico internacional de dermatología en mayo de 2013.

Fuente: El Mercurio, martes 11 de octubre de 2011.