Transformación Digital de tu Negocio de Belleza

Por Carla Paola Ruiz

Aplicar las herramientas de Marketing Digital para potenciar tu salón de belleza, spa o marca personal, no solo implica potenciar nuestro nombre en Internet, sino conectarnos sin jerarquías por redes sociales, saber escuchar y cambiar el chip tradicional de nuestras estrategias para hacer partícipe a un nuevo consumidor digital que espera que lo enamoremos con una propuesta diferenciada.

 

Te dejo 7 consejos para que estructures tu pensamiento hacia la transformación digital de tu negocio de belleza:

 

  1. ESCUCHA:

Te has puesto a pensar ¿qué se está diciendo de tu salón de belleza?, ¿quién, por qué, dónde y si alguien responde a estos comentarios?

 

  1. ESTABLECE OBJETIVOS:

Los que se agrupan en 3 grandes temas: Visibilidad o dar a conocer tu marca; ventas, dirigida a la comunidad que ya te conoce; y por último, fidelización, para que tus clientes recomienden tu marca.

 

  1. CONOCE A TU PÚBLICO:

¿Cómo nuestro público objetivo utiliza las redes sociales? ¿Navega en redes para informarse, divertirse, comunicarse, enamorar? ¿Están en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat o YouTube?

 

  1. CREA UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS:

¿Cómo será tu enfoque editorial: Ameno o técnico? ¿Cuántas veces publicarás a la semana? ¿Qué temas tratarás?

 

  1. PIENSA EN UN PLAN DE ACCIÓN:

En Facebook podrías publicar tus promociones, consejos y noticias de tus marcas aliadas; alimenta tu Twitter con noticias relacionadas al sector; crea tu red de contactos profesionales en LinkedIn; las fotos en Pinterest las puedes usar de inspiración; y en Instagram, postea tu día a día y humaniza tu marca.

 

  1. IMPLEMENTA:

Recoge el feedback, lee, piensa, respira, responde y aprende de él.

 

  1. ANALIZA:

Si no analizas tus resultados, por más creativas que sean tus estrategias, ¿cómo vas a saber si están dando los resultados que deseas y si estás cumpliendo con tus objetivos planteados para tu ecosistema digital?

 

Siempre he creído que más que tener la última versión de un teléfono móvil o un mega software de peluquería al que no le sabes sacar provecho, entrar en la onda digital implica una actitud que se traduce en la palabra “colaboración” pues las empresas ahora participan de una conversación activa con sus clientes en la red.

Carla Paola Ruiz

Consultora de Marketing y Social Media para marcas y negocios de belleza. Fundadora de Bluegital, consultora digital. Licenciada en Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas, Diplomada en Marketing y Máster en Marketing Digital. 12 años de experiencia en la industria cosmética en áreas de Marketing, Imagen, Comunicación, Diseño y Desarrollo de Productos. Docente de antegrado, diplomados y programas de capacitación in-house en Toulouse Lautrec, instituto referente de la Creatividad en el Perú.