Yasna Castillo – Silueta Tubular

Si quieres saber si ésta es tu forma corporal, pregúntate si posees las siguientes características: ¿Tienes el busto pequeño y las caderas estrechas? ¿Tus hombros y tus caderas están en línea? ¿Tu cintura se estrecha ligeramente? ¿De perfil, tu espalda tiene una ligera curva en la zona de la cintura?

Las mujeres con este tipo de silueta generalmente tienen una figura delgada y les cuesta subir de peso pero esto no es para nada malo al contrario permite tener más opciones de vestir, ya que todo se puede resaltar o camuflar con más facilidad. Otra buena noticia es que el mercado tiene más opciones de vestimenta para este tipo de cuerpo.

Si tienes esta silueta, puedes ceñir un poco más tu cintura. En este caso las prendas entalladas pueden ser un buen aliado para nuestro propósito.

Como posees un cuerpo armónico lo que tenemos que cuidar es el equilibrio natural que tienes entre la parte superior e inferior.

Prendas superiores

Si tienes un cuerpo tonificado los modelos deportivos van bien con tu cuerpo, puedes utilizar, sin mangas: blusas, poleras, y petos de esta manera mostrar los brazos tonificados que en las mujeres se ven siempre bien.

En el caso de que no poseas mucho busto, lo potenciaremos con blusas con detalles, texturas, pliegues o estampados. Los escotes en V, serán nuestros mejor aliados si queremos dar peso visual a los bustos.

En cuanto a los estampados, podemos utilizar los lunares, rayas horizontales, cuadros o motivos florales. Como anteriormente lo he dicho los estampados en fondos oscuros estilizan más la figura, pero en tú caso puedes utilizar estampados en fondos claros.

En los abrigos tipo trenchcoat o impermeable: Modelo de media estación con dobles o simple botonadura, con cinturón para definir bien la cintura. Un tono neutral es el que mejor queda. El largo más conveniente es tres cuarto. En chaqueta la más adecuada es la que se ciñe a la cintura.

La textura de las prendas debe ser liviana, se debe evitar los materiales y textura demasiado gruesos ya que resultan muy pesados. Es mejor vestirse por capas, por ejemplo una blusa, chaleco, chaqueta.

Parte Inferior

Si vamos utilizar pantalones de telas los con pinzas y bolsillos en la parte de adelante serían los más adecuados, también pueden ser anchos que se ciñan a la cintura y tengan una bonita caída.

En jeans. Deben preferir los modelos que ayuden a crear curvas en los lugares correctos, es decir dar volumen a tu derrierre. Se deben elegir aquellos que tengan bolsillos pequeños en la parte de atrás para ayudar a levantar tus nalgas. Los jeans tipo calza o pitillos se ven bien con tu figura, como también los de corte clásico.

En colores teniendo silueta tubular puedes utilizar los que quieras, pero debes tener en consideración que los colores oscuros acentuaran tu delgadez.

Las faldas deberán tener líneas más definidas. Apuesta por las faldas de pinzas, siempre acompañadas de complementos que ciñan tu cintura. En cuanto a los vestidos, aquellos que tengan escotes generosos con los hombros a la vista, serán una buena opción. Para enfatizar la parte baja del cuerpo, usa un vestido de silueta triangular.