Yasna Castillo – Triángulo Invertido

¿Como darnos cuenta de la figura Triángulo Invertido?  la característica principal de este tipo de cuerpo es que los hombros son más anchos que las caderas. Por lo tanto el peso visual se da en la parte superior de la figura. Si estas características no te quedan claras aquí entrego otras: mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior, siempre la parte superior se ve mas grande que la inferior, siendo ésta más delgada.

Pero no desesperes por que todo se puede solucionar con buenas opciones para vestir. La solución para equilibrar es dar volumen a caderas y piernas, restar protagonismo en hombros y busto. Crear estructura para dar una percepción de un cuerpo más delgado y equilibrado. Para esto nos aprovecharemos de los trucos visuales para mejorar el balance entre las dos partes del cuerpo. La idea es acentuar las caderas pequeñas y distraer las miradas de los hombros y pecho que es donde se encuentra el peso visual de este tipo de silueta.

QUE USAR:

En la parte superior, vale decir: camisas, blusas, chaquetas, sueters, boleros, etc. se debe elejir colores oscuros o neutros, también podemos jugar con colores que se superpongan, por ejemplo, colores claros en el centro y oscuros en el lateral. Los colores son buenos aliados para balancear la figura. Como regla general, los colores oscuros deben ir en la parte superior del torso y en la inferior los colores claros.

En la parte superior debemos usar prendas de líneas suaves, cortes simples y modelos minimalistas, como los cuello en “V”, los mao y los redondos. En este tipo de figura debemos evitar los cortes que  asentúan demasiado la linea horizontal, es decir, la parte superior del cuerpo, por lo que no se debe usar los cuello bote (el cuello bote es el que va de hombro a hombro). Con respecto al estampado recordar que un estampado en fondo oscuro estiliza mucho mas que estampados en un fondo claro, y siempre preferir estampados pequeños para este tipo de cuerpo, el mejor que va son las rayas verticales.

A la hora de comprar chaquetas y blazer los ideales son los entallados, en este tipo de cuerpo las texturas livianas son las más adecuadas.  En este caso es preferible elejir mangas simples con poca estructura. Que bebemos evitar las mangas con estructura muy pesada,  por que aumenta el volumen de la parte superior. Las hombreras ya que la mayoria de las veces son muy grandes y resaltan los hombro, en este tipo de cuerpo se posee hombreras naturales.

Para elejir vestidos debemos optar por aquellos con cuello en V, como debemos resaltar la parte inferior del cuerpo tenemos que optar por los que tienen volúmen en la falda, como pliegues; también aquellos que tienen algún detalle en las caderas, como bolsillos, rosetones y estampados  o una aplicación, ya que esto tiene el efecto visual de ver las caderas mas anchas.  Se puede elegir todos los vestidos cuyas mangas caigan sobre los hombros de forma simple, o que las mangas no marquen el brazo, también pueden ser mangas tres cuarto.

Con respecto a los abrigos al igual que las chaquetas es mejor los de corte simple y estilizados sin muchos botones y con bolsillos en la pare superior. Los ideales son los que se ajustan en la parte superior y se abren en la inferior.

En el caso de pantalones te acomodan todos los que poseean pinzas, bolsillos atras, con pretinas y cualquier detalle que pueda agregar volumen a las caderas, como los bombachos, los cortos y ajustados tipo pescador, los short más cortos te favorecen y los puedes usar con diversos diseños.

YASNA CASTILLO JELVEZ

Diseñadora Industrial con mención en productos, Ingeniero Comercial con un MBA en Administración y Finanzas, Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen. Nací en Ovalle, IV región. Curse la enseñanza básica en la escuela de mi pueblo “Alejandro Chelen”. La enseñanza media la curse en el colegio particular “Amalia Errázuriz” en la cuidad de Ovalle.

Entre a estudiar Diseño Industrial en el Instituto IPVE perteneciente a la Universidad Diego Portales. Una vez recibida de diseñadora. Comencé los estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor como los recursos eran escasos trabajaba y estudiaba, por lo que entre al mundo bancario a temprana edad. Una vez concluidos mis estudios de ingeniería Comercial decidí sacar un MBA en Administración y Finanzas.

Estuve inserta en el mundo bancario por muchos años, en el 2008 decido renunciar a mi cargo de Manager de Back Office, para dedicarme a mi pasión la moda, inicialmente fui explorando esta nueva faceta de forma que fui descubriendo y alimentando continuamente en forma autodidacta con lecturas, reportajes, revistas, blog etc.  Es aquí cuando decido estudiar Maquillaje y Asesoría de Imagen.

Durante dos años he realizado diversas asesorías para empresas, como a personas naturales, producciones de moda, Personal Shopper y maquillado un sinfín de novias, madrinas, para fiestas de 15 y graduación. Además de maquillaje publicitario.